Bendita tierra

Lo creo fervientemente, los dichos populares lo son porque revelan verdades contundentes. España es tierra bendita. A mi qué me importa lo que digan los números, los índices de crecimiento, el producto interno bruto o la tasa de desempleo. España es suelo del que emanan cosas buenas. Para mi, pensar en este país es evocar excelentes noticias, es traer a la mente sucesos felices.
Desde la beca en Toledo hasta la presentación de Última mirada, mi segunda novela, desde el Camino de Santiago hasta la marcha Madrileña, desde la catedral de Toledo, de Santiago hasta la iglesia del Carmen en la calle de Salud, desde los chipirones dados a un peregrino hasta las navajas servidas en el Mercado de San Miguel, España en su carácter de patria madre ha estado ahí. Siempre acogedora, siempre amorosa, siempre entrañable.
España sabe que soy su hija, ella me adoptó desde hace años, y sabe también que soy harina de otro costal. Me deja ir a casa y me hace prometer que he de regresar. Quiero volver pronto. A mis amigos españoles, a mi editora, a las calles de Madrid, las amo con pasión. Con una que nace del profundo agradecimiento de aquel a quien le han sido abiertas las puertas.
Me voy, Madrid. Como siempre me pasa, me voy en un tono agridulce, triste y con lagrimas de dejar esta tierra de sueños alcanzados e ilusiones hechas realidad. Feliz también de volver a mi casa, a los míos y a lo mío.
¿Cómo no te voy a querer, Madrid de mis amores?¿Cómo no te voy a adorar Toledo?¿Cómo no serías parte de mi Compostela, Santiago de mis amores? Me llevo en el alma tatuadas cada una de las caricias, de los apapapchos, de las risas y las sonrisas que gracias a ti quedarán en mí a lo largo de mis días. Eres parte de mi historia.
De esa historia que me lleva de los números a las letras y que me lleva a andar caminos sorprendentes y maravillosos que me llevan a soñar, y tú, España, bendita tierra, siempre transformas en realidad.

20131005-095007.jpg

Responder

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

