Mealhada

Llovió toda la noche, el cielo está gris y siguen cayendo gotas gruesas. Hemos decidido no caminar el día de hoy. No siempre se puede avanzar. El agua está helada y el viento muy frío. El cielo está totalmente gris, no hay un pedazo que se pinte de azul.
Detenerse es una oportunidad de reflexión. No es posible controlar todo y hay que tener la humildad para reconocer y entender aquello que no está en nuestra mano modificar. Paciencia. Hay que esperar a que pase la tormenta.
Por momentos parece que la lluvia cede, el rumor de las gotas se aligera, pero en un segundo el ritmo se acelera y el torrente de agua aumenta. Plop, plop, plop. En los charcos se forman círculos concéntricos que se hacen y se rehacen constantemente. Círculos que crecen y se expanden de un diámetro diminuto hasta abarcar el total de la dimensión del charco. Así, una y otra y otra vez. Entre las tejas chorrean ríos de agua que tiñen el techo de un rojo mas intenso. El suelo está resbaloso.
No hoy no es día de caminar. Es día de observar para descubrir la voz del camino que en ocasiones habla como hojas de arboles movidas por el viento, como el aroma a bosque y eucalipto, como zumbidos de mosca o ladridos de perro. Hoy es gotear de lluvia. Hoy es ver círculos que aparecen y desaparecen.
Las flechas y las conchas están mojadas. Muchas están recién pintadas. Otras han sido sustituidas por mosaicos que tiene la flecha amarilla ya la concha. Marcan una nueva ruta al peregrino. Se nota el trabajo recién hecho. Eso siempre me sorprende. La gente que se encarga de guiar al peregrino. Su trabajo es discreto y poco valorado, sin embargo, es indispensable, sin esas marcas no hay forma de segur una ruta.
La seguiremos mañana, cuando deje de llover.

20130928-103545.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: