Tiempo de espera

Por más que uno coordine todo y trate de sincronizar tiempos y movimientos de la mejor manera, siempre hay lapsos de espera. Si en situaciones normales, esperar es desesperante, después de un vuelo de mas de diez horas… es peor.
No me puedo quejar, he tenido tiempo de todo, en realidad de mucho. Madrid, como siempre me recibe bien y de buenas. Ya vi a mi editora, comí con mis amigas madrileñas, dejé la mitad del equipaje encargado, regresé al aeropuerto y una vez más, hay que tener unos momentos de espera.
Tengo sueño y una sensación de que voy flotando sobre agua. Es el cansancio, Madrid está a más de treinta grados, sin nubes en el cielo, ni aire que sople. No hay marcha madrileña, las terrazas de Chueca están vacías, en la Gran Vía no hay tanta gente. El calor y el cansancio se hacen un vapor que se me mete a la cabeza, al cuerpo. El segundero va a toda velocidad, pero el minutero se mueve a pasos de tortuga.
Antes de caminar, otra sala de espera, otro avión, otro taxi y por fin dormir. Dormir para reparar el cuerpo y. Por fin, volver al Camino.
Nos llaman a abordar el avión, bueno, avión es un decir, desde aquí parece un mosquito diminuto. Es un aparato chiquitín de apenas cincuenta pasajeros. Se escucha ya la melodía del acento portugués. La piel se estremece. Grandes flechas amarillas señalan la ruta al avión. Ya en el asiento, miro al cielo. Hay una única nube algodonada que cubre al sol. Los rayos en forma de concha señalan rumbo a Portugal. No hay duda, el camino ya inició.

20130927-201334.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: