El camino

El Camino de Santiago es un peregrinar misterioso, lleno de señales y símbolos que el caminante debe ir interpretando según su leal saber y entender. Sí, pero también debe estar abierto para recibir la luz de lo Alto. Es un camino que implica renuncias y retos.
Si el camino inicia en el momento en el que el peregrino sale de su casa, el mío ya inició. Una vez más, con enorme ilusión y gran orgullo pongo la señal de la concha y tomo rumbo. Bendiciones oficiales, buenos deseos, enhorabuenas, recomendaciones, amigos y la señal de mi madre, mis hijas y marido en el corazón.
Si el año pasado la purificación vino en forma de tormenta estomacal, este fue una tromba tropical que me dejo varada en Acapulco y casi rompe en mil pedazos el sueño de caminar. Pero no. El camino se abre paso, si la Compostela del año pasado fue importante, ésta debe ser de mayor calado.Ya Dany me dio un adelanto de lo que voy a encontrar. Ella misma me entregó la señal que me distinguirá este año.
Los peregrinos, según la palabra, han de ir de dos en dos, mi compañero inició días antes. Me espera para juntos volver a vivir esta experiencia. Volaré para iniciar el camino. El camino portugués, ese que Santiago distinguió como el de mayor espiritualidad. Seguiré las señales, flechas amarillas, conchas que me indiquen la dirección correcta.
Me resulta increíble lo ligera que va mi maleta este año. Lo poco que necesito en realidad. Caminaré ligera. Eso me hace sonreír. ¿Cómo no? Hoy llevo todo el peso en la espalda, mientras más ligera mejor. Así, caminaré. Así, sin pesos adicionales, ni físicos ni espirituales.
Ligera para recibir las bendiciones de los que desean con una sonrisa ¡Buen camino! Que así sea.

20130925-173104.jpg

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. asturgalicia
    Sep 26, 2013 @ 01:58:56

    Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Responder

Responder

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

