¿Y Luis Miguel?

¿Alguien sabe dónde anda Luis Miguel? Sí, me refiero a ese personaje que se le conoce como El Sol y cuya imagen inunda los escaparates en Acapulco. Ese que luce la piel eternamente bronceada y que le cantaba a los bikinis chiquititos, muy bonitos, de color amarillo y que entonaba cantos para no culpar ni a la playa, ni a la lluvia, ni a nada. A ese Luis Miguel me refiero. Al que se toma fotos con el señor Gobernador luciendo una a sonrisa perfecta.
Es importante saber de él, pues este Acapulco en el que filmó esos vídeos manejando un waverunner necesita ayuda. Por desgracia, el protagonista del que hablo aún no aparece en escena. Ya han levantado la mano para ofrecer ayuda muchas personalidades, El Potrillo, Alejandro Fernández ya se puso con su cuerno, Eugenio Derbez comprometió la taquilla de su más reciente película en favor de los damnificados. Es más, hasta los que no somos estrellas fulgurantes hemos puesto nuestro granito de arena. Veo muchos centros de acopio en la Ciudad de México y en todos se ha recibido mucha ayuda. Ayer vi a un niño que escribía un mensaje de consuelo y esperanza en el empaque de rollos de papel higiénico, ” es para que quien lo reciba sepa que les mando esto con cariño.”
Así es, en el elenco de ayuda, no luce el brillo del Sol; por lo menos no todavía. Cuando digo el Sol, me refiero a Luis Miguel, no al sol que hace días, por fin, se dejo ver en Acapulco. Las nubes de Manuel se van alejando.
Si alguien ve a Luis Miguel, avísenle, por favor, lo que está pasando en el puerto. Estoy segura de que aún no lo sabe, si no, no se entiende cómo es que no ha levantado la mano para ofrecer su ayuda. Seguro anda ocupado, o paseándose por Roma, o meditando en el Tíbet, o jugando en Las Vegas.
Por favor, explíquenle que hay comunidades perdidas debajo del lodo, familias que después de la tromba perdieron casa, vestido y sustento. Díganle que Acapulco está de luto. Infórmenle de la situación, estoy segura de que no sabe. Y, sería muy lamentable que por falta de información vaya a pasar a la historia como un personaje codo e indolente. Estoy segura de que tan pronto se entere, va a correr a hacer un depósito súper generoso a favor de los damnificados por Manuel. También sé que les va a ir mal a su representante y a su gerente de relaciones públicas. Los regañará y los reprenderá por no haberlo enterado, y de inmediato se pondrá a mano con este puerto, del cual dice ser imagen.
Por favor, si alguien sabe dónde anda Luis Miguel, cántenle la canción del Flaco de Oro “Acuérdate de Acapulco” , sí, esa que incluyó en su disco de Boleros, a ver si la tonada le trae recuerdos para que ya se decida ayudar al puerto.

20130924-073956.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: