Malos vecinos

Créanme, hay pocas cosas peores que se comparen a tener un mal vecino. Toda la vida he tenido buenos, por ello resiento mucho a los malos. No se trata de vecinos chismosos que vigilan cada movimiento y que dedican su vida a ver lo que otros hacen. Ojalá, pero en este caso se trata de algo peor.
Mis malos vecinos son personas que tienen amistades a buenos niveles en la Delegación de Coyoacan, o eso dicen, y se han dedicado a amedrentar a la gente de bien que quiere trabajar de forma honesta y pacífica. Son sujetos que abusan de sus relaciones y que amenazan con sellos de clausura, como si ellos fueran autoridad. Lo malo es que ejercen como tal. De alguna forma misteriosa logran que la autoridad se mueva al son de sus deseos.
Dicen que están protegiendo Coyoacan, se dicen a sí mismos los salvaguardas del patrimonio coyoacanense y enarbolan la bandera de protección del plan de uso de suelo que ya ni siquiera es vigente. Insisto, lo malo es que su capacidad de gestión es muy grande y el poder que detentan es de tal magnitud que nada más hace falta darse una vuelta por la Colonia Del Carmen para darse cuenta de lo que estoy hablando.
¿Por qué las autoridades delegacionales les hacen caso a ellos y a otros no? ¿Cómo le hacen para que sus amenazas surtan efecto? ¿Qué hacen que están tan protegidos? Es más, ellos son capaces de violar la ley sin jamás recibir castigo. A mi no me queda más que sospechar.
Para muestra un botón. Uno de estos personajes, de estos que han hecho de la amenaza efectiva un modo de vida, estacionó su auto en la entrada de mi casa. No únicamente bloqueaba el acceso al estacionamiento, invadía la ciclopista y estaba parado en una calle en la que está prohibido estacionarse. Violó varias leyes de tránsito.
Se le pidió de manera cortés que quitara su vehículo. No lo hizo. Se le insistió. No caso hizo. Se le pidió a la grúa que lo retirara, nos informaron que eso no iba a ser posible por tratarse de una importante vecina de la colonia. La policía al servicio de unos cuantos.
Todo sucedió. Esta celebridad no retiró el coche pero sí me amenazó. Me mandó decir, pues su alta majestad no le permite hablar con mortales que no contamos con las relaciones de ella, que si me gustaría ver mi casa llena de sellos.
¿Qué hacer ante esta situación? ¿A quién acudir para resolver estos problemas? ¿Cómo hacerle cuando se tiene un mal vecino?
Yo recuerdo que cuando era niña, la señora García, que era la vecina de al lado en casa de mis padres, tenía llaves y cuando salíamos de vacaciones ella encendía las luces y regaba el jardín. Convivíamos y nos hacíamos favores. Varias veces me quedé en su casa mientras mi mamá llevaba a mis hermanos al pediatra. ¡Cómo extraño esos actos de buena vecindad!
En cambio, hoy que tengo como vecinos a próceres de la Colonia Del Carmen, padezco sus abusos y sus amenazas. Me gustaría gritar ¿Y, ahora, quién podrá defenderme? Y que apareciera el Chapulín Colorado. Pero, no. Ni Chapulín, ni héroes, ni autoridades. Mucho menos autoridades que, al parecer, están para defender a unos y a otros no.
Aquí evidencia de los actos de mala vecindad.

20130904-104730.jpg

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marco
    Sep 04, 2013 @ 14:45:05

    Es cierto Coyoacán tiene mucha comunidad que sabe comportarse, los vecinos son amables, amenos, animosos, pero los negritos en el arroz siempre estarán presentes, las denuncias ciudadanas estarán presentes, a veces escuchadas a veces solo oídas, en fin no es nuevo saber de la impunidad pero también de la soberbia de algunas personas residentes de dicha demarcación; espero tu sabor amargo no se de más allá de solo este mal momento.

    Responder

Responder

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

