Imponer el orden

Yo no se si los estudios del CISEN estuvieron mal hechos, si calcularon mal el activismo del CNTE, si no previeron los daños colaterales, o si el Gobierno del Distrito Federal rechaza o apapacha a al turba de maestros que tienen casi paralizada a la capital de la República Mexicana. Ayer todo el día oí claxonazos. La gente, harta del caos magisterial se pegaba a la bocina de sus vehículos y la hacía sonar, como si eso fuera a obrar la maravilla de hacer entrar en razón a estos salvajes que indignamente se hacen llamar maestros.
Lo de los bocinazos, que empezaron desde antes de las ocho de la mañana, es un pálido reflejo de la desesperación y la rabia de los ciudadanos de bien que quieren salir a trabajar para llevar de forma honrada el pan y la sal a sus mesas. El mal humor, el dolor de cabeza y el tiempo perdido de los habitantes de la ciudad son males menores frente a la serie de delitos que este enjambre de revoltosos están perpetrando en absoluta impunidad. Ayer, además de bloquear el Periférico, destrozaron banquetas en Avenida Chapultepec; se roban la luz en el Zócalo, cierran estaciones del Metro, usan tanques de gas sin cuidado alguno, y vandalizan autos y microbuses. ¿Y las autoridades?
Recuerdo que en las clases de Civismo me enseñaron que mis derechos terminan en dónde empiezan los de los demás. Claramente, a los señores maestros les faltaron muchas clases de civismo. A lo mejor se fueron de pinta o de plano no entraban a esa clase. En esa clase nos decían que los seres humanos, al vivir en sociedad, renunciábamos a la facultad para imponer el orden por nuestra propia mano y le dejábamos esa responsabilidad a las autoridades. Eso, en teoría, porque se persigue el bien común. ¿Será que el bien común está más cerca de los maestros vandálicos que de los hombres y mujeres de buena voluntad que queremos hacer las cosas bien?
Mancera dice que no quiere derramamiento de sangre. Ja, lo mismo dijo Pilatos. A veces la cobardía se esconde detrás de los derechos humanos.
¿Cómo estará la cosa que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ya se pronunció en favor de que se use la fuerza? ¡Claro! Nadie debe exceder los límites de la legalidad. El que los traspase debe ser sancionado. Estos sujetos no se cansan de pisotear la ley y lo hacen muertos de risa. Dado que los ciudadanos, civilmente hemos dejado el ejercicio de la fuerza a las autoridades, es momento de exigir que los gobiernos, federal y de la ciudad, pongan manos a la obra.
Por favor, no me refiero a mesas de negociación. Esas son ridiculeces. Estos malandrines no entienden con palabras y buenas razones. Sus prácticas no son civilizadas, son vandálicas. Para acabar con el abuso que han hecho de su derecho a manifestarse es necesario contestar de forma contundente. Necesitamos acciones de las autoridades, que defiendan a los ciudadanos inocentes que sufren los desmanes de gente que pelea por seguir en la flojera. ¿Quién va a pagar por todos sus destrozos? ¿Quién va a resarcir los daños? Llegó el momento de meter en cintura a esta gente.
Es tiempo de imponer el orden. Ya.

20130828-090420.jpg

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Danilo Pez
    Ago 28, 2013 @ 09:15:52

    “Hay veces que extraño a Díaz Ordaz”…Monsivais

    Responder

  2. marisolgomezg
    Ago 28, 2013 @ 16:47:40

    Los seudomaestros preguntarían: Civismo y derecho de los otros ¿qué es eso?
    Y los ciudadanos preguntamos ¿ y la autoridad dónde esta? ¿Tendremos que esperar a que venga Supercan o Superman?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: