Gustavo, te veré volar (Homenaje a Gustavo Cerati)

Gustavo, te veré volar por la ciudad de la furia, donde nadie sabe de ti y ya eres parte de todos. En realidad, nada cambiara, ya eras y sigues siendo una fábula en la ciudad de la furia y en todos los oídos que se admiraron al escuchar tus creaciones, tu voz y tu acento tan argentino y tan mundial.
Te veré volar y no serás ni el Dédalo ni el Ícaro a los que te referías entre notas musicales. Serás, en todo caso esa flecha en busca de destino, que no le teme al sol y cuyas alas de cera no se derretirán frente al sol.
Volarás, como lo predijiste, entre la niebla, donde nadie sabe de tí pero ya eres parte de todos. Te refugiaras, antes de que todos despierten.
Duermes, Gustavo, pero eres el que atraviesa el cielo entre fuegos fugaces. eres el hombre alado en un vuelo extraño que a los ojos de todos ya ha durado años, tres, pero que tal vez para ti sea esa flecha salvaje que busca ese destino entre el Buenos Aires de calles azules y terrazas desiertas que viste tan susceptible. El respirador es un hilo dorado que conecta tus vuelos con una cama de hospital rodeada de todos los tuyos.
Te dejarán dormir, ya que saben que eres el hombre alado que prefiere la noche, esa noche que llegó, tal vez por un accidente vascular, tal vez porque tú ya lo sabias, ya que de tu propia pluma brotaron esos versos en los que exigías el cuidado de ese sueño tan tuyo para poder despertar con la luz del sol entre sus piernas.
Advertiste que verías caras de temor y pretenderías caer entre la niebla, caer como si las alas tuyas hubiesen sido de cera, pero las tuyas siempre han sido de otro material, del que resiste los días, meses y años. Tres. Tres años.
Pero, Gustavo, los amantes de Soda Stereo sabemos. En tu Ciudad de la furia nos hiciste una promesa, nos dijiste:
Me veras volver
Me verás volver
A la ciudad de la furia

Por ello, se que te veré volar, entre vuelos fugaces y dormirás hasta despertar entre sus piernas. Entre sus piernas.
En el pentagrama dejaste enredadas las palabras con las que te veo volar sobre Buenos Aires al que volverás y en el que relucirás con esa seducción que nos dejo atados entre tus letras, entre tus letras .
Feliz cumpleaños, felices sueños, mejora vuelos, Gustavo.

20130812-220830.jpg

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Danilo Pez
    Ago 13, 2013 @ 09:30:43

    Eso fue bello. Muchas Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: