Veraneo

El verano es el mejor pretexto para salir de vacaciones. El clima es bueno, el sol sale en forma extrovertida, el aire va de lo tibio a lo caliente y la idea de ponerse el traje de baño suena seductora en todo momento.
A veces, pensar en descansar nos da culpa. Confundimos el descanso con la flojera. Sin embargo, darnos un respiro y apartarnos de la cotidianidad es sano. Cambiar los ritmos, hacer cosas diferentes, comer cosas que habitualmente no probamos, disfrutar de otros aromas, movernos a velocidades diferentes no solo es sano, es mágico. Por alguna razón misteriosa, el cerebro enciende circuitos que antes de la vacación estaban oscuros.
Con un buen periodo de descanso se gana perspectiva, podemos reencuadrar los problemas de forma diferente, mucho más creativa. Después de las vacaciones vemos los muebles de la oficina más lindos, y los problemas ya no nos parecen tan grandes. Es más, les encontramos soluciones. Nuestros compañeros de trabajo nos resultan más simpáticos y las horas de trabajo se van más rápido.
Pero para llegar a ello hay que descansar. Aventar, por un rato, lo mas lejos que se pueda, todo tipo de aparatos de conexión. Ni teléfonos inteligentes, ni computadoras, ni tabletas, ni nada. Alejarse de la oficina en serio. Olvidarse del mito de que sin uno se va a caer el mundo, cuando en realidad lo único que va a pasar es que descansaran, también, de nosotros.
Veranear es darnos y darles esa oportunidad. Cambiarnos de escenenario y disfrutar de aquello que regularmente no podemos hacer. Sorprendernos con aromas y colores a los que en el día a día ni les pondríamos atención.

20130715-080112.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: