Compañeros de verano

El verano comenzó hace varios días, pero para mí apenas está empezando. El martes pasado subí a los míos al auto y tomé rumbo al sur. Como una versión moderna del Arca de Noé zarpamos hijas, perro, gato, perico y demás acompañantes en busca de sol.
Con la esperanza de una vacación de largo aliento embarcamos con el cargamento preciso para estar preparados para todo. Bloqueador, raquetas, bolas de tenis, zapatos para caminar, repelente de moscos, podómetro, mucho ánimo y mejor humor.
Me acompañan Falkner y Tolstoi, Pamuck y Tea Obertet, Navokov e Ibarguengoitia. De último momento también metí a Chesterton, espero que me de tiempo de atenderlos a todos. Flotis, pelotas de playa, popotes de unicel y patito de hule adornarąn las orillas y centro de la alberca.
Verano de mujeres. Verano para compartir con mis amigas y recibir a los señores sólo los fines de semana. Entre semana únicamente la testosterona de los que no han cumplido cinco años es admitida. Algo así como el club de Toby pero alrevés. Eso sì es un verano peligroso. ¿Quién se anima?
Tardes de alberca, mañanas de asolerarse, noches de platicas interminables y la Bahía de Santa Lucia amadrinando a tanta mujer con todos los temas por abordar. Los recuerdos se mezclarán con los planes, Las preocupaciones con los consuelos y siempre nos ganará la risa.
Veré a las mías. Tan grandes. Me parece que hace cinco minutos eran ellas las que no sabían nadar, las que corrían para no dejarse poner bloqueador y caminaban de puntitas en la alberca. Ahora ellas son las mayores. Sí.
Verano de olor a coco y brisa de mar, de ritmos más lentos y de cadencias más armónicas. Verano de cercanía y de calor, no del que se refleja en el termómetro, del que se queda en el corazón.

20130711-135909.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: