Los invito a bailar

México es un país de contrastes, por un lado la desnutrición es un mal endémico y por el otro la obesidad es una de las principales causa de muerte en el país. Un dato desgarrador que nos enfrenta con la realidad es que 1.5 millones de mexicanos menores a 5 años sufren de una pésima nutrición.
Los organizadores de la iniciativa “KILOS MALOS KILOS SANOS” me pidieron ayuda para difundir su intención de poner en movimiento al 65% de los niños y jóvenes mexicanos que hoy por hoy no se ejercitan y llevan un estilo de vida sedentario, vinculado a la obesidad, la cual los pone en alto riesgo de padecer enfermedades peligrosas y silenciosas como desordenes cardiovasculares, diabetes, cáncer, hipertensión arterial y osteoporosis en su edad adulta.
La prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años es de 34.4% un preocupante primer lugar a nivel mundial. Y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la probabilidad de morir aumenta en un 30% por cada 15 kilos de sobrepeso, por lo que junto con la obesidad constituyen uno de los más grandes retos del sistema nacional de salud. Esa misma institución destaca que cada año fallecen 1.9 millones de personas en el mundo por no hacer actividad física suficiente, moderada o vigorosa.
En México, los 1.5 millones de niños mexicanos menores de 5años que sufren desnutrición viven principalmente en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, donde Un Kilo de Ayuda trabaja directamente.
Muchos niños y jóvenes mexicanos no hacen ejercicio porque les parece aburrido, complicado o caro. De ahí que la iniciativa de poner a bailar en el centro de Coyoacán a la gente para recabar fondos me parece extraordinaria, divertida y fácil de lleva a cabo. Requiere voluntad y difusión.
Si hacer ejercicio les parece tedioso y difícil, bailar a todo el mundo le gusta y es una actividad que se relaciona con la diversión y la felicidad. En México somos bailadores y ante la obesidad se abre una ventana de oportunidad que es bueno aprovechar.
Ante esta problemática AXA PEOPLE PROTECTORS en alianza con Un Kilo de Ayuda lanza la iniciativa “Kilos Malos Kilos Sanos” que tiene como objetivo activar a los mexicanos, crear conciencia acerca de la prevención de la obesidad y atender la desnutrición.
Esta iniciativa invita a la gente, a través de un baile con sencillos pasos, a grabarse haciendo los pasos para convertir sus calorías en kilos de ayuda para niños, con desnutrición.
“Kilos Malos Kilos Sanos” se apoyará de Un Kilo de Ayuda para continuar con su tarea de ayudar a niños de comunidades rurales que sufren de desnutrición, a salir adelante con un programa muy completo que incluye:
1. Vigilancia nutricional
2. Detección de anemia
3. Educación nutricional para padres 4. Paquete nutricional para familias 5. Evaluación del neuro-desarrollo 6. Agua segura
Nos podrías ayudar a publicar la campaña “Kilos Malos Kilos Sanos” en tu blog para combatir este doble problema. Transformaremos cada caloría que queme la gente bailando en comida saludable para los niños de México.

Video baile: http://bit.ly/KilosMalosKilosSanos

Te paso el link para descargar más información: http://eepurl.com/Bikr9

También te invitamos a bailar el 14 de Julio en el Centro de Coyoacán para bajar unas calorías y ganar muchas sorpresas.

¡Súmate a la lucha contra la obesidad!

Ahí me granito de antena para difundir esta iniciativa que tiene dos cualidades, es noble y divertida.

20130701-113232.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: