La calle perfecta

Imaginen una calle en la que peatones, ciclistas, automovilistas, discapacitados convivan de manera armónica, en la que cada quien tuviera su espacio y éste fuera respetado. Sería la vialidad perfecta, el anhelo del ciudadano contemporáneo. La figura de esta calle suena como una inmaculada utopía, un modelo que se podría estar desarrollando en un país lejano y ultradesarrollado, que esté en un planeta próximo a Alfa Centauri.
Cuál sería nuestra sorpresa al enterarnos de que el proyecto está siendo desarrollado en la Delegación Bénito Juárez, en la colonia Nápoles, la misma que está sufriendo una transformación vertiginosa.
La calle elegida para este modelo ideal es Dakota, en el tramo que corre del Eje 5 San Antonio hasta Ohio, un trayecto de 1.8 kilómetros en los que se mejorarán los cruces peatonales, se confinará un carril para ciclistas, se chuleará el paisaje con jardineras, y se habilitaran rampas para sillas de rueda y carreolas. Increíble, como un sueño, ¿o, no?
Así, el modelo no sólo es más bonito sino más seguro. Las intersecciones se marcarán adecuadamente, los ciclistas tendrán cruces especiales, las jardineras servirán como divisiones, las banquetas serán más anchas y amigables, las rampas ayudarán a hacer más fácil los paseos de los que no pueden caminar y deben andar en ruedas. Nirvana, digo yo.
Esto, evidentemente, dará nueva vida a la colonia Nápoles, la volverá más interesante, traerá flujos de visitantes, la actividad económica de la demarcación florecerá. Hay que alabar a las autoridades cuando hacen bien las cosas. No dudo que habrá amargosos que critiquen, vinagrillos que se inconfromen y juzguen por juzgar.
Pero en este caso, comités vecinales y autoridades apoyan la transformación de la colonia. Trabajan de la mano por el bienestar y el buen ver de la colonia. Basta darse una vuelta para percibirlo.Bravo, las cosas sí se pueden hacer bien. Ojalá otras delegaciones siguieran el ejemplo. ¿Me oyen en Coyoacán?

20130622-080808.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: