Peatónito

La Ciudad de México tiene un súper héroe muy singular, se trata de Peatónito, un enmascarado cuyo propósito es defender a los peatones del Distrito Federal contra los abusos de automovilistas que no respetan a los que van a pie.
La misión de Peatónito es proteger a los que sufren las consecuencias de la pésima educación vial que tenemos los que habitamos esta ciudad. Es un súper héroe de verdad. Es el adalid del barrio, un luchador en todo el sentido de la palabra, lucha por una misión especifica: defender al transeúnte y emerge de la tradición mexicana del cuadrilátero de la lucha libre. Se enfunda la típica macara y al modo de los icónicos, El Santo o Blue Demon, defiende a los viandantes desvalidos.
Peatónito cambia las llaves, los golpes, la rudeza o la técnica de los golpes rápidos y los aspavientos por una campaña original y suigeneris en favor del peatón que sufre los abusos de los automovilistas. Cuando este paladín de los de a pie se da cuenta de alguna violación del reglamento de tránsito en perjuicio de un transeúnte, se ofrece como escudo humano para bloquear los coches y que el peatón pueda cruzar las calles sin peligro. Es el héroe que llena el vacío de justicia y cada vez que un auto se salta un paso de cebra cerca de tus pies, pone sus súper poderosas manos en el cofre del auto agresor y lo empuja hacia atrás. Sí, este tipo de héroes existen en Ciudad de México. Y, si la Ciudad de México es una ciudad viciada en términos de educación vial, nuestro Peatónito es su bálsamo de salvación.
Vaya que en estos días necesitamos personajes que busquen ideales altos, es por eso que Peatónito no sólo nos resulta simpático, también nos resulta admirable. Hay pocos que se comprometen con la garra de este súper héroe mexicano. Nuestro defensor de peatones oculta, bajo la máscara de lucha, el alter ego de Jorge Cáñez, un politólogo de 26 años de edad quien antes de ponerse la capa y amarrarse la agujeta de esa máscara redentora, para bajar al ruedo de las injusticias, también trabajó con el Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo de la ciudad de México (ITDP). Hoy lucha por conscientizar a la gente sobre el respeto al peaton y sus áreas de tránsito.
Me gusta Peatónito, me encantaría que así como Batman, este súper héroe tuviera una señal que le indique que su presencia es necesaria para atacar y vencer al mal. Me fascinaría que tal y como lo hace Superman, este enmascarado le pusiera una golpiza a los microbuseros que avientan lámina, a los camioneros que aceleran en vez de ceder el paso, a los majaderos que se ríen cuando van detrás del volante y asustan al que va caminando. Que bueno sería que una vez que puso a todos estos patanes en su lugar, los entregara a las autoridades para que pagaran por sus faltas.
Sí, se que eso suena fantástico. Tanto como los cómics que se venden en los kioscos, como los de Marvel o los de arte Pop. Así es mi ciudad. Con sueños hechos realidad, con héroes de capa y máscara, con hombres que son capaces de luchar por un ideal sin tener más recompensa que el reconocimiento de la ciudadanía. Enhorabuena por los capitalinos que tenemos a Peatonito para defendernos.

20130601-105707.jpg

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. asturgalicia
    Jun 02, 2013 @ 06:37:50

    Reblogueó esto en Asturgalicia Noticias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: