Los cochupos en Coyoacán

En este mundo no hay cosa más peligrosa que los lobos disfrazados de corderos. Por desgracia, esta especie de híbridos, que presumen de piel honorable y en realidad son canallas de campeonato, son cada vez más comunes. En la Delegación de Coyoacán son una plaga, se han reproducido en forma incontrolada y han hecho un daño terrible a la demarcación.
Ya lo he dicho muchas veces, Coyoacán y, en especial, su centro histórico es un lugar mágico en el que parece que se detuvo el tiempo, sus calles empedradas, su plazas virreinales, sus callejones, nos transportan a épocas pasadas. La de los frailes franciscanos, la de los ancestros indígenas, la se Frida y Diego, la de las pulquerías, la de Trosky.
Por su importancia histórica Coyoacán es un lugar sumamente atractivo para turistas, nacionales y extranjeros, es un lugar obligado de paseo que se había convertido en uno de los favoritos de los habitantes de la capital. Hasta que lo convirtieron en un cochinero a fuerza de caprichos y corruptelas.
Se supone que las autoridades y los comités vecinales están para defender y proteger la belleza de la Delegación. Sí, cómo no. Lobos disfrazados de corderos. Coyoacán está hecho un asco. La plaza central está plagada de ratas que están tan acostumbradas a la gente que parece que estamos en Hamelin y no en el Distrito Federal. Los comercios que abren sus puertas tiemblan pues no saben en que momento serán extorsionados y clausurados. A cada veinte metros se topa uno con casas, restaurantes, construcciones, que están selladas con enormes carteles que dicen: CLAUSURADO POR VIOLAR LA LEY, como si se hubiera descubierto un laboratorio de metanfetaminas o un negocio de trata de personas. Al investigar te enteras que la clausura se la llevaron personas de buena voluntad que quieren trabajar y ofrecer trabajos en forma honesta.
Los vecinos que integran el comité vecinal se jactan de ser ellos los que propician este tipo de clausuras, presumiendo músculo. Presionan a las autoridades delegacionales y no quedan es paz hasta lograr una clausura más, pero su voracidad no se sacia, siguen y siguen repartiendo sellos, sin ton ni son, con una alegría difícil de comprender.
Con estas clausuras se pierden fuentes de ingresos, derrama económica, trabajos, en fin, se frena la economía. Lo he padecido en carne propia. Vecinos hambrientos de sellos, autoridades complacientes. Un circulo de corrupción. Para que te quiten la clausura, o te aguantas dos años a que los trámites sigan su curso, es decir, a paso lento, mientras vez como tu inversión se desploma a paso acelerado, o le entras al cochupo, a la trampa.
Siempre me quedó claro el beneficio de la gente de la delegación, cada clausura era una posibilidad de extorsión. Jamás entendí al comité vecinal. ¿Qué beneficio obtenían de estos cochupos? ¿Estarían engañados pensando que de verdad defendían su colonia? Yo pensé que los vecinos eran bastante tontos. Las colonias con casas clausuradas se ven horribles, se destruyen, son fuente de basura, refugio de maleantes, quemaderos clandestinos. Lejos de beneficiarse, se perjudican con estas acciones. ¿O qué ocultan?
Todo quedó claro hoy. Ya salió el peine. Muchos de los integrantes de los comités vecinales, lobos con piel de cordero, están en la nómina de la delegación, son parte de los cochupos de extorsión y abuso de poder. No tienen vergüenza. Se disfrazan de ciudadanos preocupados por la ciudad y en realidad están preocupados por sus carteras.
Por favor, señor Mancera, ¿hasta cuándo se le va a poner un alto a tanto atropello? Los que queremos trabajar en paz, generar empleos, hacer el bien, vivimos amaenazados por los que nos deberían proteger. Las evidencias están hasta en las primeras planas de los periódicos. Basta salir a pasear a Coyoacán para darse cuenta del mugrero. ¿Cuánto más tenemos que esperar, señor Mancera? Ellos sí están violando la ley.

20130529-064444.jpg

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Josér
    Jun 04, 2013 @ 17:59:44

    Te felicito por este blog…la triste realidad de lo que hoy esta aconteciendo en Coyoacán, yo soy uno de los que han sido afectados por este grupillo de sinvergüenzas…. hace 3 meses me suspendieron la obra de remodelación de mi CASA y conste que contaba yo con aviso de remodelación… y en la Delegación, los del jurídico se dedican a entorpecer el procedimiento , atrasándolo todo lo que pueden, saltándose términos legales, extraviando expediente, etc……y hasta amenazando y burlándose de uno, como hace los señores del jurídico de Coyoacan, de los cuales mi vecino, al que le molesta todo lo que hago y que por cierto presumió de tener de amigos…¡¡ya veo que si!!! La cosa es que parece ser que por arreglar el interior de mi casa, cometí un grave crimen, porque ahora me amenazan con la clausura, aunque sea casa habitación… y como no les he llegado al precio, no hay manera de que yo pueda continuar. Lo que ha provocado un verdadero cochinero en mi propiedad, porque no permiten ni que entren a sacar basura, con la amenaza de detenerlos….Como hacerle llegar al Sr. Mancera estas irregularidades para que ponga orden?

    Responder

    • ceciliaduran
      Jun 05, 2013 @ 09:23:34

      Yo padecí la clausura de mi casa por la misma razón. La cerraron arbitrariamente por dos años. Una terrible pesadilla. Debemos unirnos y denunciar. Yo he estado difundiendo cada abuso del que me entero. Los comités vecinales, especialmente en el centro de Coyoacán sirven de comparsa a las autoridades y se sienten muy orgullosos de tener casas clausuradas. No se dan cuenta de lo feo que se ve uno de los barrios mas emblemáticos de la Ciudad.

      Responder

      • Oscar Hector
        Jun 12, 2013 @ 11:56:59

        De todos los “comités ciudadanos” en el Centro Histórico de Coyoacán solo hay dos honestos que trabajan por el bien del CHC; Villa Coyoacán y Sta. Catarina. Los mas ineficientes y deshonestos El Carmen y La Conchita. Coyoacán ha tenido malos delegados Mauricio Toledo Gutierrez, el actual con solo seis meses de mal gobierno esta rebasando a los anteriores. Por favor no confundir asociaciones vecinales a.c. apartidistas que sí trabajan por el bienestar del CHC.
        Asociación de Amigos y Residentes del CHC, A.C. Carmen Martí
        Patronato de Amigos del CHC, A.C. Carmen Aguilar Zinser
        Asociación de Residentes del Barrio de Sta.Catarina y San Fco. Coyoacán, A.C. M Esther Rojas
        Asociación Pro Conservación Y Defensa del Barrio de la Conchita, A.C. Rina Lazo
        Comité para la Defensa de la Colonia del Carmen, A.C. Héctor Zubiaur Doria
        Asociación Ecológica de Coyoacán, A.C. Luz María Gonzáles Tejeda
        Asociación de Vecinos Para la Conservación y Mejoramiento Integral de Villa Coyoacán, A,C, Antonio Puron Mier y Terán

      • ceciliaduran
        Jun 12, 2013 @ 19:48:02

        Óscar, te agradezco la aclaración y la defensa que haces del buen nombre de las personas que trabajan por el bien de Coyoacán y el área del centro histórico.
        Lamentablemente ese trabajo se opaca ante la evidencia de tanta ineficiencia y deshonestidad.
        He visto muchas malas acciones que se disfrazan de buenas intenciones. He padecido las actitudes de señores feudales de muchos comités vecinales.
        Basta ver cuantas casas clausuradas, cuanta basura acumulada, cuantas plagas habitan los parques.
        En fin, Óscar, el tema da para seguir dialogando y buscar un verdadero plan para Coyoacán. Uno que responda ya este a la altura de la belleza del lugar y no de las conveniencias de pocos.

      • Oscar Hector
        Jun 13, 2013 @ 07:32:26

        Desde hace muchos delegados (PRI Y PRD) Coyoacán es botín político, económico y social. Con el delegado Mauricio Toledo Gutierrez y el bajísimo nivel de su equipo esto ha llegado al limite, hasta cuando los “chuchos” van a mantener a estos cínicos corruptos. Coyoacán y sus habitantes merecen respeto.

      • ceciliaduran
        Jun 14, 2013 @ 18:37:49

        Héctor, totalmente de acuerdo.

  2. olivia
    Ago 12, 2014 @ 11:23:46

    DISCULPA LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONO OSCAR DE LOS NOMBRES DE LAS ASOCIACIONES DE CHC, ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR LOS TELEFONOS DE CADA UNA DE ELLAS?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: