Las consecuencias de Lady Profeco

El que no sea padre que aviente la primera piedra. No hay un sólo padre en la faz de la tierra que no recuerde un berrinche de un hijo. No hay madre que en plena pataleta se quede impasible, que cuando la gente se da cuenta de la rabieta del angelito, no le pida al cielo que se abra la tierra para desaparecer. Todos hemos padecido, alguna vez, una escena de malos modos, una contestación mal puesta, una grosería abierta y certera. Claro que hay niveles.
Así como los hijos no deben pagar por los errores de los padres, porque no es justo, hay cierto dejo de injusticia cuando un padre paga por los actos de sus hijos. Lo equitativo es que cada quien se haga responsable de sus actos. Lo malo es que la vida no opera así. Si tu hijo rompe, tú pagas, si tu niña ensucia, tú lavas, si tu criatura traspasa los límites, tú das la cara. Uno como padre apechuga y da un paso al frente. Limpias el cochinero, recoges con dignidad los pedacitos de cara y vergüenza que tu hijo dejó por los suelos, y en la intimidad del hogar le pones una buena nalgada, o varias, al escuincle malcriado, para que no se le ocurra volverlo a hacer. Pero hay padres que festejan las patanerías de los hijos, que las consienten y que pretenden que el mundo aguante a sus monstruos sin chistar. Pues, no. La vida, tarde o temprano te pone en tu lugar.
Así, ayer Humberto Benítez Treviño fue destituido de su cargo como Procurador del Consumidor por el desaguisado de su hijita Andrea, que pensó que su papi era señor feudal y no servidor público, que se creyó princesa y ordenó a las huestes a cargo de su padre que clausuraran un restaurante porque no le dieron a la nena la mesa que ella quería.
Esta destitución es tan relevante que el propio Secretario de Gobernación fue el encargado de darla a conocer.
Humberto Benítez Treviño declaró que no pensaba renunciar porque él no dio la orden para la clausura del restaurante. Pues, peor tantito. Si no fue él, ¿quién fue? ¿qué le dio valor a los cuatro achichincles de la Profeco para salir corriendo a ejecutar las ordenes de Lady Profeco?
Osorio Chong, después de dar a conocer la destitución,reconoció la trayectoria de Benítez Treviño, ¿cómo no?, el señor fue Procurador General de Justicia de la Nación, fue maestro reconocido, hombre cercano al Presidente de la República, abogado prominente, y fue despedido por un acto que él no cometió. Ahora, al hablar de él, lo primero que vendrá a nuestra mente no serán sus méritos personales, será la imagen de Lady Profeco. La hija le manchó el expediente al padre.
¿Qué pensará Andrea Benítez? ¿Estará arrinconada, volteada a la pared, reflexionando lo que hizo mal? ¿La habrán regañado? ¿Le habrán castigado sus juguetes? Dijo el Secretario de Gobernación que hay evidencias de que Humberto Benítez no dio la orden, ni participó en los hechos, no hay responsabilidad administrativa que la Función Pública deba perseguir. Tal vez, tal vez no, pero el papá ya pagó por el berrinche de su niña, ¿y ella?
Andrea Benítez hizo uso indebido de los recursos de la Nación. ¿A poco la destitución de su papá resuelve el desaguisado? Si no es él quien causó el daño, es evidente que fue ella. Y ¿Qué la señorita no va a hacer cargo de lo propio y dar la cara? ¿Seguirá escondida detrás de los pantalones de su padre?
Hay veces en que los padres no podemos tapar el sol con un dedo, hay otras en las que no debemos. Es nuestra obligación educar a los hijos a tener valores, civilidad y a hacerse cargo de sus acciones y reacciones, de lo contrario, estaremos condenados a vivir pagando sus platos rotos. ¿O, será que nuestros hijos son un espejo que refleja nuestra propia imagen?

20130516-065325.jpg

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bibi Cadena
    May 16, 2013 @ 11:04:07

    Muy bueno friend

    Enviado desde mi iPhone

    Responder

  2. Carlos García
    May 17, 2013 @ 17:47:32

    Muy centrado tu artículo.
    También nos lleva a la reflexión a quienes somos padres.

    Saludos amiga!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a href=’http://cloud.feedly.com/#subscriptionfeedhttpwww.ceciliaduran.wordpress.com’ target=’blanco blank’>

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: